Rendimientos de bonos del Tesoro EE.UU. caen tras datos de mercado laboral e inflación
jueves, 14 de octubre de 2021
Los pedidos iniciales de ayuda por desempleo bajaron a 293.000 frente a las expectativas de 316.000. El IPP subió 0,5%
Reuters
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron el jueves, luego de que los datos sobre el mercado laboral y la inflación del país aliviaron el temor a que la Reserva Federal deba tomar medidas antes de lo esperado para combatir el aumento de precios, con las notas a corto plazo encaminadas a terminar con una racha alcista.
Los pedidos iniciales de ayuda por desempleo bajaron en 36.000 a 293.000 frente a las expectativas de 316.000. Otros datos mostraron que el índice de precios al productor para demanda final subió 0,5% en septiembre tras el alza de 0,7% en agosto y ante la estimación de 0,6%.
Los rendimientos de los papeles de corto plazo han aumentado en los últimos dos días, mientras que los rendimientos a más largo plazo han caído, lo que ha servido para aplanar la curva de rendimiento, lo que indica que el mercado está anticipando un alza de las tasas por parte de la Fed.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años , que normalmente se mueve en línea con las expectativas de las tasas de interés, bajaba 1,4 puntos básicos a 0,354% y se encaminaba a su primera caída después de siete días consecutivos de ganancias, su racha más larga desde junio.
El retorno de las notas a 10 años cedió 3 puntos básicos a 1,519%.
La brecha de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años se aplanó por tercer día consecutivo y se situó en 116,4 puntos básicos después de caer a 115,6, su nivel más bajo desde el 24 de septiembre.
El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que es posible que los altos niveles de inflación actuales no disminuyan tan pronto como muchos miembros del banco central esperan, e instó a la Fed a buscar una reducción más rápida de su programa de compra de bonos.
La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo el jueves que la inflación y el empleo han avanzado lo suficiente como para que se inicie la reducción de las compras de deuda pero que el emisor está lejos de estar listo para subidas de tasas de interés.
El retorno del papel a 30 años perdieron 1,7 puntos básicos a 2,024%.