Hacienda

Renuncia Hope Hicks, la asesora de confianza del presidente Donald Trump

La Casa Blanca anunció su salida luego de que nueve horas en una audiencia en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes

Hope Hicks, una asesora de confianza de larga data del presidente estadounidense, Donald Trump, dejará su puesto como directora de comunicaciones de la Casa Blanca.

La Casa Blanca anunció su salida un día después de que Hicks, de 29 años, pasó nueve horas en una audiencia a puertas cerradas en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes como parte de una investigación sobre la supuesta intervención rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la decisión de Hicks que renunciar no está relacionada con su presentación ante el panel.

Legisladores dijeron que Hicks, portavoz de Trump durante la campaña electoral, declinó contestar preguntas acerca del Gobierno actual, pero sí respondió cada consulta sobre su período con la campaña y los meses de transición entre noviembre del 2016 y enero del 2017.

La fecha exacta de la salida de Hicks no está clara, pero se espera que sea en algún momento durante las próximas semanas.

TEMAS


Donald Trump - Estados Unidos - Reforma Fiscal de Estados Unidos - Elecciones - Rusia