Haití

Van reportados 304 fallecidos y daños de infraestructura en Haití tras un fuerte sismo

El sismo, que se registró a las 08:29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, provocó pánico entre la población

Pablo Morales Mosquera

Un terremoto de magnitud 7,2, se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití. El sismo deja hasta el momento 304 muertos y 800 heridos, de acuerdo con el último balance de Protección Civil, que da cuenta de "cientos de heridos y desaparecidos". Del total de muertes, 158 se produjeron en el sur. También se causaron daños a la infraestructura en varias localidades, de acuerdo con reportes de medios locales.

El director de la entidad, Jerry Chandler, confirmó que varias de las víctimas fatales fueron registradas en el departamento de Grand-Anse, nueve en la ciudad de Cayes y tres en el departamento de Nippes, donde se encuentra el epicentro del sismo, en el suroeste de la isla.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (Usgs) consideró como "probable" que el terremoto deje "un alto número de víctimas", además de daños materiales "significativos".

El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

El sismo, que se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, provocó pánico entre la población, haciendo recordar el terremoto de 2010, también de magnitud 7, que causó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

TEMAS


Haiti - Terremoto - Sismo - Obras de infraestructura