Repsol amenaza a las petroleras que se alíen con Argentina para invertir en YPF

Expansión

El grupo petrolero español ha preparado a sus abogados para actuar en contra de los presuntos inversionistas mientras Buenos Aires busca socios para desarrollar el enorme potencial de gas de la compañía, según confirmó un portavoz de la empresa al diario Financial Times.

Julio de Vido, ministro de Planificación argentino y nombrado nuevo interventor de YPF desde la semana pasada, ya ha viajado a Brasil para hablar de 'proyectos en común' con la brasileña Petrobras, y ha dicho que se reunirá, además, con ExxonMobil y Chevron para hablar de su inversión en Argentina.

Se estima que Argentina posee la tercera mayor reserva de gas de esquisto en el mundo, después de EEUU y China, pero todavía se requieren miles de millones de dólares para desarrollar las perspectivas del país. Según Repsol, se necesitan US$25 mil millones al año durante los próximos 10 años por el gran descubrimiento del yacimiento de Vaca Muerta, auténtica joya de la corona de la petrolera.

La animosidad de ambos gobiernos ha crecido desde que se supo que algunos directivos españoles en YPF fueron 'cazados' y 'duramente interrogados' por las fuerzas de seguridad argentinas a raíz de la expropiación.

TEMAS


Argentina - Repsol