Globoeconomía

Repsol estrena nueva organización tras la integración de Talisman Energy

Expansión - Madrid

En esta nueva organización, Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, asume todas las funciones ejecutivas y Antonio Brufau seguirá siendo el presidente. Se constituyen tres órganos de máxima dirección: el Comité Ejecutivo Corporativo, el Comité Ejecutivo de E&P (Exploración y Producción) y el Comité Ejecutivo de Downstream. Los tres tendrán responsabilidad plena en sus respectivos ámbitos de actuación.

El nuevo sistema organizativo tiene tres objetivos: alinear la estructura de la empresa con la nueva cartera de activos con la que cuenta ahora la petrolera, dar respuesta a su mayor presencia global y potenciar la apuesta de Repsol por los proyectos sostenibles a largo plazo, el progreso tecnológico y el bienestar social.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Comité Ejecutivo Corporativo será el responsable de las decisiones transversales de la firma y de sus políticas de ámbito global. 

La nueva estructura de los comités

El Comité Ejecutivo de E&P, nace con el objetivo de complementar y fortalecer la unión de Repsol y Talisman. Se encargará de tomar decisiones de alto nivel en los negocios de exploración y de producción de la compañía. Aunque estará presidido por Imaz, Luis Cabra será el Director General Responsable de E&P.  el Comité Ejecutivo Downstream tomará las riendas de esta división de la compañía y a su cargo estará, además del CEO, la Directora General de Downstream, Victoria Zingoni.