Research In Motion planea eliminar cerca de 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo

Ripe

El proceso se iniciaría alrededor del 1 de junio, pero algunos pronostican que el anuncio podría emitirse antes. Research In Motion (RIM), el fabricante del BlackBerry, prepara un agresivo plan de reestructuración que contempla la eliminación de, al menos, 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

El diario canadiense Globe and Mail, informó que se estima que este proceso está planeado para alrededor del 1 de junio, un día antes del cierre del primer trimestre fiscal, pero que algunos pronostican que el anuncio podría emitirse antes.

Una fuente cercana a la compañía dijo que los inminentes despidos podrían afectar hasta 6.000 personas en las divisiones legales, de comercialización, de ventas, operaciones y de recursos humanos de RIM.

Una vocero de RIM declinó hablar sobre esta información. No obstante, destacó las declaraciones que hicieron el nuevo presidente ejecutivo, Thorsten Heins, y el presidente financiero, Brian Bidulka, durante la última conferencia de RIM sobre las ganancias de la compañía, acerca de los planes para dar mayor eficiencia a las operaciones y ahorrar US$ 1.000 millones en el año fiscal. La vocero dijo que en este momento RIM tiene cerca de 16.500 empleados a nivel global.

 

TEMAS


Blackberry