La Reserva Federal elevó sus tasas de interés de referencia a rango de entre 1,75% y 2%

Reuters

Esta es la segunda subida de tipos en lo que va de año.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

En su reunión de política monetaria de junio, la Reserva Federal de Estados Unidos elevó sus tipos de interés un cuarto de punto hasta un rango de entre 1,75% a 2%. Además, anticipó que este año subirá las tasas dos veces más hasta alcanzar el rango de entre 2,25% y 2,5%, una más de las que tenía proyectadas en su anterior encuentro.

Este es el segundo incremento de las tasas del Banco de Estados Unidos en lo que va de año con Jerome Powell al mando y la séptima alza desde que la exgobernadora Janet Yellen inició la subida de tipos en diciembre de 2015.

En su comunicado, la Fed  retiró su compromiso de mantener las tasas de interés lo suficientemente bajas como para estimular la economía “durante un tiempo” e igualmente señaló que toleraría una tasa de inflación sobre su objetivo al menos hasta 2020.

Entre sus proyecciones, destaca que elevó su pronóstico de crecimiento del PIB de la economía estadounidense de 2,7% a 2,8%. Sin embargo, para 2019 y 2020, las proyecciones se mantuvieron en 2,4% y 2%, respectivamente.

Esta subida se produce en medio de un mejor contexto económico del país norteamericano, donde la tasa de desempleo se ubica en 3,8% y la inflación de mayo se situó en 2,8%.

(En ampliación)

TEMAS


FED - Reserva Federal - Jerome Powell - Janet Yellen