EE.UU.

La confianza del consumidor en EE.UU. sube y jalona al alza los índices en Wall Street

Bloomberg

El indicador de sentimiento del Conference Board aumentó a 102 desde un 97,5 revisado al alza en abril, mejor a lo esperado

Bloomberg

La confianza del consumidor estadounidense aumentó inesperadamente en mayo por primera vez en cuatro meses, ya que las opiniones sobre las condiciones comerciales y el mercado laboral fueron menos negativas.

El indicador de sentimiento del Conference Board aumentó a 102 desde un 97,5 revisado al alza en abril, según datos publicados el martes. La lectura superó todas las estimaciones de una encuesta de economistas de Bloomberg. Los resultados aportaron al repunte de los índices en EE.UU. a primeras horas del día.

El índice de condiciones actuales de mayo subió por primera vez desde enero y la medida de expectativas aumentó más que nunca desde julio.

A pesar del aumento, la confianza ha tendido a la baja en los últimos meses, ya que la inflación se ha mantenido mayoritariamente persistente, la deuda de los hogares alcanzó un récord y el mercado laboral se ha debilitado. Y como la Reserva Federal mantiene las tasas de interés en su nivel más alto en dos décadas, los votantes en general se muestran pesimistas sobre la economía antes de las elecciones de noviembre .

Esto quedó especialmente ilustrado en el informe del martes, cuando la probabilidad percibida por los consumidores de una recesión en el próximo año aumentó por segundo mes consecutivo.

TEMAS


Confianza del consumidor - Estados Unidos