Más gente está pagando en Spotify y usando la plataforma según resultados a junio
martes, 23 de julio de 2024
El total de usuarios activos aumentó 14% hasta los 626 millones en el segundo trimestre, mientras que los pagos fueron 246 millones
Bloomberg
Spotify Technology, el gigante sueco de la transmisión de audio en tiempo real, registró un crecimiento de suscriptores en el segundo trimestre que superó las previsiones de los analistas tras aplicar subidas de precios.
Los suscriptores de pago crecieron 12% interanual hasta alcanzar los 246 millones en el mundo, según informó la empresa el martes, superando la media de 245,2 millones de estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg.
Las acciones de la empresa subieron hasta 15% antes de la apertura del mercado en Nueva York el martes. Spotify ha recortado significativamente los costes en el último año para impulsar la rentabilidad, reduciendo su plantilla y reduciendo la producción de podcasts. También ha modificado su enfoque de los contenidos y los precios, con subidas de precios, nuevos niveles de suscripción e introducción de audiolibros a finales de 2023. La previsión para el trimestre actual es de 639 millones de usuarios activos, por debajo de los 650,45 millones previstos. Se prevé que los abonados de pago sean 251 millones, en línea con las estimaciones.
"El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, afirmó en un vídeo publicado en X que las actualizaciones han ayudado a la plataforma a ser "más pegajosa", lo que incluye funciones llamativas que dependen de la interacción de los fans con los creadores, así como de la automatización.
Ek señaló las páginas de cuenta atrás, que permiten a los usuarios marcar los próximos lanzamientos de audiolibros, y el lanzamiento de Daylist, una lista de reproducción personalizada basada en algoritmos que cambia constantemente. El total de usuarios activos aumentó un 14% hasta los 626 millones en el segundo trimestre, frente a los 631,5 millones estimados de media por Bloomberg. Los ingresos crecieron hasta los 3.810 millones de euros (4.100 millones de dólares) en el periodo, en línea con las expectativas de los analistas. El beneficio fue de 1,33 euros por acción, frente a las estimaciones de 1,04 euros.