Medios

Paramount se hunde en el reporte trimestral por pérdidas y recortes en los dividendos

La empresa matriz de CBS, MTV y otros canales reportó una pérdida ajustada por acción de operaciones continuas de US$1,81

Bloomberg

Paramount Global se desplomó después de que el gigante del entretenimiento reportara una gran pérdida en el primer trimestre y redujera su dividendo trimestral en 79%.

La empresa matriz de CBS, MTV y otros canales reportó una pérdida ajustada por acción de operaciones continuas de US$1,81 en el primer trimestre, mientras que Wall Street proyectaba una ganancia de 14 centavos por acción. La compañía redujo su dividendo trimestral en efectivo a US$0,5 por acción desde US$0,24.

Las acciones cayeron 21,3% a US$18,02 a las 9:39 a.m. en Nueva York. Subieron más de 30% este año hasta el miércoles. En una llamada de ganancias, el director ejecutivo Bob Bakish dijo que los resultados reflejaban la inversión de la compañía en transmisión combinada con la continua debilidad en el mercado publicitario. Los ingresos publicitarios en su unidad de medios de TV disminuyeron 11%. Bakish dijo que 2023 será su año de mayor inversión para la transmisión.

Bakish agregó que Paramount estaba implementando medidas de ahorro de costos "significativas" y vendiendo activos no esenciales. La compañía ha reiniciado el proceso de venta de la editorial de libros Simon & Schuster, dijo. Paramount espera reducir el gasto en transmisión de contenido y encontrar eficiencias de marketing a medida que integra Showtime con Paramount+.

La industria de la televisión ha estado perdiendo espectadores debido a los medios de transmisión. Los consumidores han estado cancelando suscripciones de televisión por cable y satélite, lo que reduce las tarifas que empresas como Paramount obtienen de esas fuentes. La compañía con sede en Nueva York ha estado invirtiendo fuertemente en la programación de su servicio de transmisión Paramount+. Ese negocio agregó 4,1 millones de suscriptores en el trimestre, elevando el total a U$60 millones.

Paramount informó que los ingresos disminuyeron 1% a US$7.270 millones en ventas totales en los tres meses que terminaron el pasado 31 de marzo. Los inversionistas habían anticipado US$7.430 millones. “El pivote directo al consumidor de Paramount está resultando extremadamente desafiante dadas las fuertes pérdidas de transmisión de US$511 millones en el primer trimestre, lo que sugiere más de US$2.000 millones para todo el año y condujo a una disminución de 40% en el Ebitda total”, dijo Geetha Ranganathan. , analista de inteligencia de Bloomberg.

Bakish dijo que Paramount puede "manejar" la huelga de escritores y agregó que "tenemos mucho contenido en la lata". Dijo que la huelga podría ser "ligeramente diluyente" para los ingresos de la compañía, pero también podría aumentar su efectivo dependiendo de cuánto dure. “Con la excepción de los espectáculos nocturnos, los consumidores no notarán nada durante un tiempo”, dijo.

TEMAS


Paramount - Resultados empresariales 2023 primer trimestre - acciones