Marcas.

Adidas aumenta 16% su beneficio neto, hasta US$404,6 millones en el segundo trimestre

Adidas

La mejora se debe al incremento de los márgenes brutos de benficio y la reducción de costes.

Expansión - Madrid

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió el beneficio neto 16%, hasta US$404,6 millones, en el segundo trimestre del año, y revisó al alza sus pronósticos para 2017.

Adidas adelantó hoy tras el cierre de la negociación en la bolsa de Fráncfort algunas cifras del balance del segundo trimestre, que publicará completamente el 3 de agosto.

La facturación mejoró en el segundo trimestre 20 %, hasta US$5.830,2 millones.

Asimismo el resultado operativo creció 18 %, hasta US$588,8 millones (US$500 millones en el segundo trimestre de 2016), por el incremento de los márgenes brutos de beneficio y la reducción de costes.

Adidas había tenido en el segundo trimestre del año pasado ingresos extraordinarios de US$81,6 millones de euros por la conclusión del contrato con el Chelsea F.C. ante de que expirara.

La compañía alemana revisó al alza sus pronósticos para todo 2017 y prevé un incremento de la facturación de entre 17 y 19 % respecto a los US$21.552 millones facturados en 2016 (12 y 14 % pronosticados anteriormente).

También prevé en 2017 un beneficio neto de entre US$1.585,8 millones y US$1.620,8 millones de euros, un aumento de entre 26 y 28 % (13 y 15 % pronosticado anteriormente).

TEMAS


Resultados trimestrales 2017