Richard Branson crea negocio de cruceros para adultos, ignorando temor a coronavirus
viernes, 21 de febrero de 2020
Scarlet Lady, presentada en Dover, Inglaterra, el viernes y la primera de las cuatro embarcaciones nuevas
Bloomberg
La marca Virgin, de Richard Branson, acaba de crear un negocio de cruceros solo para adultos que comienza a operar en abril, justo cuando el sector de rápido crecimiento ha recibido el golpe más duro en años debido al brote de coronavirus.
Scarlet Lady, presentada en Dover, Inglaterra, el viernes y la primera de las cuatro embarcaciones nuevas que integrarán la flota de Virgin Voyages, tiene como objetivo llevar “la experiencia de lujo de un hotel boutique al mar”, dijo el multimillonario en un comunicado.
El barco tendrá su base en Miami para viajes en el Caribe, a miles de kilómetros del epicentro asiático del virus, pero no está claro qué impacto tendrá la epidemia en la demanda general. La terrible experiencia de 3.700 personas detenidas a bordo de un barco en Japón a medida que el virus se contagiaba entre los pasajeros ha acaparado titulares en todo el mundo, mientras que Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises Ltd. han emitido advertencias sobre sus beneficios.
La flota de Virgin tiene como objetivo capitalizar el auge de los cruceros entre los jóvenes. Las naves contarán con interiores de Tom Dixon y Roman and Williams, y ofrecerán programas de gimnasia, yoga, 20 restaurantes de estándar Michelin y entretenimiento, como espectáculos drags y eventos con DJ estrellas como Mark Ronson.
Entre los principales operadores, Norwegian Cruise Line Holdings es el que está menos expuesto a los mercados asiáticos, seguido de Royal Caribbean y Carnival, según un comentario de los analistas de Berenberg. Todavía no hay pruebas de que la cobertura mediática del buque en cuarentena en Yokohama u otra embarcación rechazada por cinco países esté afectando las reservas a nivel mundial, en lugar de solo en Asia, dijeron.
Scarlet Lady, construido en Génova, Italia, recorrerá rutas que incluyen paradas en México, República Dominicana, Cayo Hueso y Bahamas, donde los pasajeros podrán usar su propio club de playa. Un segundo barco tendrá su base en Barcelona y ofrecerá cruceros por el Mediterráneo a partir del próximo año.