Inglaterra

Rishi Sunak pide el respaldo del ala conservador sobre su plan migratorio con Ruanda

Reuters

Sunak se enfrenta a una acusación de su partido por rebelión al intentar abandonar tratados para establecer su política migratoria

Reuters

El primer ministro británico, Rishi Sunak, hizo un llamado a sus legisladores conservadores el jueves para que se unan detrás de su plan de enviar solicitantes de asilo a Ruanda después de una revuelta que una vez más expuso profundas divisiones en su partido.

Sunak se enfrenta al mayor desafío de su mandato de un año de duración, mientras intenta impedir que los legisladores del ala derecha del partido se rebelen por su demanda de que Gran Bretaña abandone los tratados internacionales para establecer su propia política migratoria.

Su ministro de Inmigración dimitió el miércoles y se enfrenta a dudas sobre si podrá lograr que su política clave se apruebe en una votación en el parlamento. Algunos legisladores conservadores dijeron el jueves que Sunak podría enfrentar un desafío de liderazgo con el partido muy por detrás en las encuestas antes de las elecciones previstas para el próximo año.

En una conferencia de prensa en Downing Street, Sunak dijo que la legislación satisfacía casi todas las críticas de sus colegas, pero que si el gobierno iba más allá al ignorar las leyes de derechos humanos, Ruanda abandonaría el acuerdo.

TEMAS


Rishi Sunak - Inglaterra - Migración