Automotor

Rivian es ahora la empresa más grande de EE.UU. por valor de mercado sin ingresos

Bloomberg

El repunte de Rivian por tercer día consecutivo subió su valor de mercado por encima del fabricante de Mercedes-Benz Daimler AG

Bloomberg

Agregue otro hito a la vertiginosa y sorprendente carrera de Rivian Automotive Inc. como una nueva acción: ahora es la compañía más grande de EE.UU. por valor de mercado sin ingresos.

El fabricante de camiones eléctricos, respaldado por Amazon.com Inc. y Ford Motor Co., ha desbancado a Lucid Group Inc., un homólogo de vehículos eléctricos sin ventas a su nombre, en la parte superior de la lista.

Las acciones de Rivian se han disparado 65% desde su precio de oferta pública inicial de US$78 el miércoles. Está a solo 25% de ganancia de superar a Volkswagen AG, uno de los productores de automóviles más grandes del mundo, en valor de mercado. Mientras tanto, Lucid ha visto subir el precio de sus acciones un 331% este año. Se hizo pública a través de una fusión con una empresa de cheques en blanco en julio.

"(Es) seriamente alucinante cuando ni siquiera ha obtenido ingresos perceptibles todavía", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets, al comentar la valoración de Rivian.

Los vehículos eléctricos han estado atrayendo el interés de los inversores desde mediados de 2020, cuando los gobiernos, los legisladores y las corporaciones anunciaron planes para invertir en la industria en medio de una creciente urgencia por abordar el cambio climático. Los sólidos resultados recientes del líder de la industria Tesla Inc. y un gran impulso de la compañía de alquiler de automóviles Hertz hacia los vehículos eléctricos han sobrealimentado todas las existencias en el espacio.

El repunte de Rivian por tercer día consecutivo subió su valor de mercado por encima del fabricante de Mercedes-Benz Daimler AG el viernes, después de superar las valoraciones de mercado de Ford y General Motors Co. en los dos días anteriores.

Rivian agrega una planta de baterías independiente a la lista de tareas pendientes posteriores a la OPI

TEMAS


Automóviles - Estados Unidos - Automotor