Robinhood está planeando una función de depósito anticipado que rivaliza con PayPal
miércoles, 1 de septiembre de 2021
La función Depósito directo anticipado permite a los usuarios recibir sus cheques de pago mediante depósito directo hasta dos días antes.
Bloomberg
Robinhood Markets Inc. está trabajando en una nueva función que permite a los usuarios recibir sus cheques de pago mediante depósito directo hasta dos días antes, aumentando la competencia con empresas como PayPal Holdings Inc. y Wealthfront Corp.
El trabajo en el nuevo servicio se descubrió dentro de una versión beta de una próxima actualización de la aplicación para iPhone de la compañía. La opción se denomina Depósito directo anticipado y estará disponible dentro de la función de depósito directo existente de Robinhood. El código también indica que el servicio no tendrá tarifas.
"Ahora puede recibir su pago hasta dos días antes", se leerá un mensaje dentro de la aplicación. "Debido a que la elegibilidad depende de su empleador, le informaremos si puede recibir un pago temprano en su próximo ciclo de pago".
Una portavoz de Robinhood se negó a comentar sobre los hallazgos.
La funcionalidad competirá con características similares de PayPal, Wealthfront, Chime y algunos bancos tradicionales. Robinhood lanzó anteriormente un servicio de administración de efectivo en 2019, permitiendo a los usuarios depositar parte de su dinero en una cuenta que devenga intereses. La función debutó aproximadamente un año después de que la compañía retrocediera un plan para cuentas corrientes y de ahorro que generó una reprimenda por parte de Securities Investor Protection Corp.
Las acciones de Robinhood subieron hasta un 6,3% a 47,12 dólares después de que Bloomberg informara sobre la función. La acción había subido un 17% desde su oferta pública inicial de julio hasta el cierre del martes. Las acciones de PayPal cayeron menos del 1% a 286,70 dólares el miércoles a raíz de la noticia.
Si se implementa, la nueva función ayudaría a que Robinhood avance hacia una visión que presentó a los inversores desde su OPI: que su aplicación puede ser mucho más que un lugar para comerciar.
"Queremos ser el único lugar al que nuestros clientes acuden por todo lo relacionado con el dinero", dijo el director financiero Jason Warnick durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía.
La empresa aún tiene mucho camino por recorrer antes de lograr ese objetivo. Robinhood depende principalmente de la actividad comercial: las transacciones de los clientes en acciones, opciones y criptomonedas representaron aproximadamente el 80% de los ingresos en los tres meses que terminaron en junio. La aplicación también se ha enfrentado a desafíos de reguladores y políticos, incluidas las críticas a su servicio al cliente y los procesos de aprobación para el comercio de opciones.
El desarrollador Steve Moser descubrió la nueva función y la compartió con Bloomberg News. Otras características próximas, como la capacidad de invertir cambios adicionales y nuevas protecciones contra la volatilidad de las criptomonedas, se descubrieron previamente en una versión beta de la aplicación Robinhood.
El código en otra parte de la aplicación beta indica que Robinhood está trabajando en una función de verificación de voz para su servicio de atención al cliente por teléfono. La tecnología permitirá que un usuario se grabe a sí mismo para que futuras llamadas al soporte puedan verificar quién está hablando. Varios bancos tradicionales han tenido esa característica durante años.