Robinhood extiende su caída en bolsa por la posible prohibición del flujo de pedidos
martes, 31 de agosto de 2021
Robinhood cayó alrededor de 0,8% a US$43,31 a las 10:28 am en Nueva York el martes, después de los comentarios de Gary Gensler
Bloomberg
Robinhood Markets Inc. continuó cayendo después de que el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Gary Gensler, dijera que una prohibición total del pago del flujo de pedidos está "sobre la mesa".
Robinhood cayó alrededor de 0,8% a US$43,31 a las 10:28 am en Nueva York el martes, después de que Gensler le dijera a Barron's el día anterior que pagar por el flujo de pedidos, donde las corredurías envían pedidos de clientes a firmas comerciales y reciben pagos a cambio, ha " un conflicto de intereses inherente ".
Gensler ha señalado anteriormente puntos similares sobre la práctica, que ha estado en la mira de Washington durante meses mientras los legisladores analizan la mecánica del comercio minorista a raíz del aumento de las acciones de memes como GameStop Corp.
Aún así, cualquier mención de una prohibición total puede inquietar a los inversores en parte porque el pago por el flujo de pedidos constituye una parte significativa de los ingresos de Robinhood: la empresa obtuvo aproximadamente 80% de sus ingresos del segundo trimestre de los pagos de las transacciones de acciones, opciones y criptomonedas de sus clientes.
Los corredores como Robinhood se benefician de la venta de operaciones, lo que llevó a algunos legisladores a cuestionar si eso alienta a las empresas a presionar a los clientes para que realicen compras y ventas excesivas. En la entrevista del lunes con la publicación de noticias en línea, Gensler dijo que permite a los creadores de mercado obtener un "primer vistazo" a los datos de transacciones que pueden conducir a ventajas injustas.
Gensler también ha señalado anteriormente que países, incluido el Reino Unido, ya han prohibido el pago por flujo de pedidos. Algunos en la industria financiera han cuestionado si la SEC necesitaría autoridad adicional del Congreso para prohibir la práctica por completo.
Jaret Seiberg, analista de políticas de Cowen Inc., dijo que sería difícil realizar grandes cambios en el sistema.
“Gensler tiene otras prioridades y es poco probable que actúe directamente contra el pago por flujo de pedidos dada la complejidad del tema y las complicadas políticas que rodean el pago por flujo de pedidos”, escribió Seiberg en una nota.