Bolsas

Robinhood ofrecerá a los británicos la posibilidad de invertir en acciones del Reino Unido

Bloomberg

La empresa estadounidense ofrecerá la oportunidad de invertir en acciones del Reino Unido

Bloomberg

Robinhood Markets Inc. está explorando ofrecer a los usuarios británicos la posibilidad de invertir en acciones del Reino Unido mientras el gigante de la tecnología financiera continúa buscando crecimiento más allá de su mercado local.

Las deliberaciones se producen apenas unos meses después de que la empresa lanzara la negociación sin comisiones para más de 6.000 acciones que cotizan en Estados Unidos a clientes del Reino Unido. La empresa con sede en Menlo Park, California, también está explorando cómo puede ofrecer productos de jubilación en el país y planea estrenar la negociación con margen en las próximas semanas.

“Estamos pensando en ofrecer soporte para billeteras multidivisa y ejecución local, incluida la Bolsa de Valores de Londres”, dijo el director ejecutivo Vlad Tenev en una entrevista con Bloomberg TV el viernes. “También ha habido una gran demanda de opciones, opciones sobre acciones estadounidenses, porque es difícil conseguirlas aquí en el mercado del Reino Unido”.

Robinhood ha estado buscando expandirse a nuevos mercados en los últimos años después de que la actividad comercial disminuyera tras un auge inducido por la pandemia que había inflado el entusiasmo por las acciones meme y había impulsado los ingresos de Robinhood. Tenev dijo que la firma también ha reorientado su negocio estadounidense hacia áreas que generan ingresos por intereses, como productos de jubilación y tarjetas de crédito.

Los inversores han aplaudido estas medidas. Las acciones de la empresa han subido un 76% este año, superando el avance del 20% del índice Russell 1000 Financials, compuesto por 138 empresas.

En el Reino Unido, ha entrado en un espacio cada vez más concurrido en el que empresas como Revolut Ltd., eToro Group Ltd., Trading 212 Group Ltd. y Freetrade Ltd. han estado buscando dejar su huella. Algunas de esas firmas ya ofrecen operaciones con acciones del Reino Unido y compiten con empresas ya establecidas como Hargreaves Lansdown Plc, Fidelity Investments y AJ Bell Plc.

Robinhood popularizó en Estados Unidos el modelo de no cobrar comisiones a los clientes minoristas por sus operaciones y, desde 2019, la mayoría de los principales brókeres en línea del país han seguido los pasos de la empresa. Después del debut de Robinhood, las inversiones de los hogares estadounidenses en acciones aumentaron un 27%, afirmó Tenev, y señaló que en el Reino Unido esa medida se ha mantenido estable.

“A diferencia de Estados Unidos, no ha habido una verdadera revolución de comisiones cero”, dijo Tenev. “Esperamos cambiar eso aquí”.

TEMAS


Reino Unido - Bolsas - Robinhood