EE.UU.

Roche tiene más de cinco medicamentos complementarios para la pérdida de peso

Bloomberg

La terapia combinada podría ayudar a tratar enfermedades renales, hepáticas y cardíacas, según declaró su CEO, Thomas Schinecker

Bloomberg

Roche Holding AG tiene más de cinco medicamentos que podría combinar con adelgazantes, según ha declarado su Consejero Delegado, Thomas Schinecker, en un momento en que la farmacéutica suiza trata de abrirse paso en el mercado de más rápido crecimiento de la industria farmacéutica.

La terapia combinada podría ayudar a tratar enfermedades renales, hepáticas y cardíacas, según declaró Schinecker en una entrevista concedida el martes a Bloomberg Television.

Roche también está trabajando en tratamientos experimentales que podrían ayudar a los pacientes que han perdido masa muscular debido a la rápida pérdida de peso con las nuevas y potentes inyecciones, dijo Schinecker.

"Creemos que los medicamentos que hay actualmente en el mercado en realidad no satisfacen todas las necesidades que tienen los pacientes", afirmó el Director General.

Dado que es probable que alrededor de 50% de la población mundial sea obesa en la década de 2030, los activos de Roche contra la obesidad podrían ser "una especie de columna vertebral para hacer frente a diversos retos sanitarios en el mundo", afirmó.

La obesidad puede ser la causa de enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer, la demencia y el Parkinson.

El impulso de Roche a la obesidad es una de las piedras angulares del esfuerzo de Schinecker por revisar la cartera de medicamentos experimentales de la farmacéutica suiza tras una serie de fracasos en ensayos clínicos contra el cáncer y la enfermedad de Alzheimer. La empresa se enfrentará en este campo a los líderes Novo Nordisk y Eli Lilly.

Roche está trabajando en productos orales e inyectables para adelgazar que, según el Consejero Delegado, son eficaces y diferenciados.Las acciones de Roche cayeron el mes pasado después de que los inversores se centraran en los efectos secundarios mostrados en un par de pequeños estudios iniciales presentados en una reunión médica centrada en la diabetes.

En la misma reunión, los inversores se mostraron entusiasmados con la posibilidad de un nuevo tipo de tratamiento de la obesidad de nueva generación que se centre en la amilina, una hormona liberada por el páncreas junto con la insulina.

El martes, Schinecker rechazó la sugerencia de que Roche tuviera que cerrar un acuerdo para adquirir su propio activo de amilina, potencialmente a través de la biotecnológica danesa Zealand Pharma.

"Nunca hemos dicho que no tenemos una amilina en la empresa", dijo el CEO, incluyendo una serie de proyectos en cartera que aún no se han hecho públicos. "Siempre tenemos que estudiar distintas oportunidades, pero decimos no al 99,999% de los temas".

TEMAS


Roche - Medicamentos - Estados Unidos