Judicial

Roger Stone, exasesor de Trump, fue condenado a más de tres años de cárcel

La juez Amy Berman anunció este jueves la condena de 40 meses, a pesar de la exigencia inicial de entre siete y nueve años

Cristian Acosta Argote

Roger Stone, otrora colaborador cercano del presidente Trump, fue condenado este jueves a 40 meses de prisión. La juez federal Amy Jackson emitió la sentencia contra Stone por manipulación de testigos y mentir al Congreso.

Es señalado de haber puesto trabas en una investigación realizada en contra de Trump, puesto que se sospechaba una posible conspiración con Rusia para tener una ventaja en las elecciones presidenciales de 2016. El veterano experto en comunicación también fue condenado en noviembre pasado por mentir al Congreso.

"La verdad todavía importa. La insistencia de Roger Stone de que eso no importa, el orgullo que muestra sobre sus propias mentiras son una amenaza para nuestras instituciones más fundamentales, que son las bases mismas de nuestra democracia", expresó la juez Berman. Sumado a lo anterior, Stone deberá pagar una multa de US$ 20.O00.

El caso provocó un gran revuelo mediático. Trump, incluso, había puesto en duda a través de redes sociales el proceder de la Fiscalía y el Tribunal. Stone no tenía permiso de usar sus redes sociales mientras no finalizara el proceso en su contra. Según la juez, sus publicaciones podrían enardecer la opinión pública, y generar críticas negativas hacia el proceder de la justicia.

TEMAS


Donald Trump - Estados Unidos - Justicia - Corrupción