Globoeconomía

Rolex, Lego y Disney encabezan la lista de las marcas más reputadas del mundo

Gabriel Forero Oliveros

La marca de relojería de lujo Rolex (80,38 puntos); la empresa de juguetería y demás artículos de entretenimiento, Lego (79,46) y el imperio de los medios de Walt Disney Company (79,19) son las referencias que se llevaron las mejores calificaciones de los analistas, que miden siete aspectos como los productos y servicios, la innovación, el liderazgo, el entorno de trabajo, la ciudadanía, la integridad y también los resultados financieros.

Completando el Top 5 están la japonesa Canon, que obtuvo un puntaje de 78,28, y la estadounidense Google, que se quedó con 78,22 puntos.

Cabe anotar que esta joya de Silicon Valley es la marca con más reputación en América Latina, alcanzando un puntaje de 79,99, seguida del Grupo BMW, con 78,95 y la japonesa de los videojuegos, Nintendo, que obtuvo 77,24 puntos.

En el resto de continentes ganaron alguna de las marcas que componen el podio global.

Precisamente en el listado mundial, en el sexto puesto se ubicó la alemana Bosch, después están Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas.