Globoeconomía

Rolex, Lego y The Walt Disney, entre las 100 marcas con mejor reputación a nivel mundial

Reuters

Expansión - Madrid

Zara es la única marca española que ha logrado este año situarse entre las 100 multinacionales con mejor reputación del mundo, según el estudio 'Global RepTrak 2017'.

En concreto, la firma del grupo Inditex ocupa el puesto 92 en una escala de 100 en la que se califica el desempeño corporativo de las compañías analizadas en torno a siete aspectos: productos y servicios, innovación, liderazgo, entorno de trabajo, ciudadanía, integridad y resultados financieros.

Los tres primeros puestos de la lista son para la relojera Rolex, la juguetera Lego y los estudios de animación The Walt Disney Company. Les siguen Canon, Google, Bosch, Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas.

Los responsables del estudio señalan que los primeros puestos de Rolex y Rolls-Royce muestran un ascenso de las marcas de lujo, mientras que las firmas de gran consumo copan siete de los diez primeros puestos.

La mayor caída ha sido la de Samsung, que ha perdido cuatro posiciones hasta alcanzar el puesto 70, una tendencia que la consultora atribuye al problema de las baterías de su modelo Note 7.

Como novedad, cabe destacar que por primera vez un banco ha entrado en la lista de las 100 compañías más valoradas, con ING en el puesto 94.

((Conozca los puestos del Índice Global 500))