Globoeconomía

Romney recortó brecha con Obama después de debates presidenciales

Reuters

El candidato republicano Mitt Romney cerró la brecha con el presidente demócrata Barack Obama y ambos aparecen empatados para las elecciones del 6 de noviembre en Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta diaria publicada ayer por Reuters/Ipsos.

El sondeo en internet a potenciales votantes mostró que Obama y Romney recibieron un 46% de respaldo del electorado cada uno. Los resultados se conocieron horas antes del último debate televisado entre ambos de la campaña.

Romney había aparecido un punto porcentual por debajo de Obama en la encuesta publicada el sábado.

Los candidatos se han mantenido dentro de los tres puntos porcentuales de ventaja desde poco después de su primer debate el 3 de octubre.

“Los números de hoy enfatizan el hecho de que la carrera es muy cerrada. Entramos al debate final con los candidatos parejos”, dijo la encuestadora Julia Clark, de Ipsos.

Sin embargo, Obama aún mantiene una considerable ventaja en estados clave que determinarán el resultado de la elección. Ipsos proyecta que el presidente tendrá una cómoda victoria en los colegios electorales de los estados de Florida, Ohio y Virginia.

Las encuestas en internet de Reuters/Ipsos son medidas con un intervalo de credibilidad. El sondeo a 957 potenciales votantes, desarrollado entre el 18 y el 22 de octubre, tiene un intervalo de credibilidad de 3,6 puntos porcentuales.

Entre los votantes registrados, Obama tiene una ventaja del 45% sobre el 42% de Romney.

En tanto, entre los posibles votantes de este estudio , un 6% dijo que no sabía a qué candidato votaría o se negó a divulgarlo.

De los que ya eligieron candidato para la presidencia de Estados Unidos, un 15% de votantes registrados dijo que aún podía cambiar de opinión.

El debate del lunes en Boca Raton, en el estado de Florida, fue la última oportunidad para que ambos candidatos dejaran en claro su plan frente a una audiencia de millones de votantes a nivel internacional.