Romney se impone en primarias de Kentucky y Arkansas

El candidato republicano de Estados, Mitt Romney, se impuso hoy en dos nuevos estados, Arkansas y Kentucky, con lo que da un nuevo paso hacia la nominación definitiva.

El candidato republicano de Estados, Mitt Romney, se impuso hoy en dos nuevos estados, Arkansas y Kentucky, con lo que da un nuevo paso hacia la nominación definitiva por la presidencia del país norteamericano.

Esto según los primeros reportes publicados en el sitio Real Clear Politics, que indican que Romney sacó ventaja en las elecciones tras lograr el 66,8 por ciento de la votación, lo que corresponde a un total de 108.316 votos. Mientras su principal contendor Ron Paul tan solo obtuvo el 12,6 por ciento con 20. 432 votos, seguido de Rick Sartorum con 8,9 por ciento y 14.361 votos.

El estado de Kentucky aporta 45 delegados, que se sumarán a los 945 que ya tiene Romney, lo que le acerca aún más a los 1.144 delegados necesarios para ratificar su nominación oficial. en la Convención Nacional Republicana, que se celebrará en agosto en la ciudad floridana de Tampa y que lo llevaría a ser el contendor del actual presidente Barack Obama.

TEMAS


Barack Obama