EE.UU.

Ross Stores se hunde a medida que el minorista de descuento ve reducción en ventas

Bloomberg

Los movimientos en rápida sucesión sugieren que el auge del consumo del período de la pandemia estarían perdiendo su fuerza

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Las acciones de Ross Stores Inc. cayeron con fuerza en las operaciones extendidas de Nueva York después de que el minorista de descuento redujera sus perspectivas de ganancias y ventas.

Ross dijo que ve que la métrica minorista clave de ventas comparables cae entre un 2% y un 4% para el año, en comparación con la guía anterior de una ganancia de hasta un 3% sin cambios. También recortó su pronóstico de ganancias por acción.

Las acciones del minorista con sede en Dublin, California, cayeron un 22% a 71,80 dólares a las 6:16 pm en Nueva York después del cierre de las operaciones regulares. La acción había caído un 19% en lo que va de 2022 hasta el cierre del jueves.

Los resultados explican qué tan rápido está cambiando el panorama a medida que la aceleración de la inflación reduce el poder adquisitivo de los consumidores y erosiona las ganancias de las empresas. La rebaja de la perspectiva de Ross sigue a movimientos similares esta semana de Kohl's Corp., Target Corp. y Walmart Inc. Los movimientos en rápida sucesión sugieren que el auge del consumo del período de la pandemia está perdiendo fuerza rápidamente.

En un comunicado, la directora ejecutiva de Ross, Barbara Rentler, dijo que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha exacerbado la inflación, mientras que la superposición de los pagos de estímulo un año antes también afectó el rendimiento. Rentler dijo que la incertidumbre en torno a las condiciones económicas y la geopolítica hizo "prudente adoptar una perspectiva más conservadora para el resto del año".

En una llamada con inversionistas, el director de operaciones, Michael Hartshorn, dijo que el trimestre comenzó fuerte antes de debilitarse debido a que algunos clientes retrocedieron. “Se está reduciendo el gasto discrecional para el cliente de gama baja”, dijo.

Rentler dijo que Ross "aumentó los precios estratégicamente", pero no los elevó en todos los ámbitos. Como minorista de descuento, Ross busca mantener un descuento frente a los minoristas tradicionales.

El margen operativo en el período fue de 10,8%, por debajo del 14,2% del año anterior, y la compañía mencionó mayores gastos de fletes y salarios.

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