Globoeconomía

Rousseff acusa al vicepresidente de conspirar contra ella

Juliana Ramírez Prado

En medio de esta coyuntura, la mandataria denunció ayer una conspiración para destituirla y sugirió que uno de los líderes del complot es el vicepresidente Michel Temer.

“La conspiración ha sido desenmascarada”, dijo Rousseff en un discurso, en el que acusó que un mensaje grabado de Temer, que se conoció el lunes, es la evidencia del complot.

El mensaje, en el que Temer habla como si el juicio político ya hubiese ocurrido, hace un llamado a la unidad nacional. “Ya están conspirando abiertamente, a pleno día, para desestabilizar a la presidenta legítimamente elegida”, dijo Rousseff.

Luego de un resultado de 38 votos a favor del juicio político  denominado ‘impeachment’ y 27 en contra en la Comisión Parlamentaria de la Cámara de Diputados, se viene el próximo domingo un encuentro en la Cámara Baja del Parlamento para definir si continúa o no el juicio. 

Si finalmente es aprobado, el Senado tiene 180 días para estudiarlo, tiempo en el que la mandataria es retirada del cargo. En el caso que se vote a favor de la revocatoria, es retirada definitivamente del cargo.