Rubio promete apoyo estadounidense a Orban de Hungría antes de unas reñidas elecciones
lunes, 16 de febrero de 2026
Los comentarios de Rubio llegan mientras Orban lucha por cerrar la brecha en las encuestas detrás del partido Tisza de Peter Magyar, un ex miembro del partido gobernante Fidesz
Bloomberg
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría dispuesto a brindar ayuda si Hungría tuviera problemas financieros, dijo el secretario de Estado, Marco Rubio, en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro Viktor Orban en Budapest.
Rubio, hablando mientras la campaña de Hungría para las elecciones de abril entraba en su tramo final, también señaló que Trump estaba comprometido con el éxito de Orban y que la reelección del primer ministro estaba en el interés nacional de Estados Unidos.
Orban declaró, tras una visita a la Casa Blanca el año pasado, que había recibido una oferta del presidente para un "escudo financiero". Los comentarios de Rubio parecieron ser el reconocimiento más contundente hasta la fecha de que Estados Unidos estaba dispuesto a proporcionarlo si fuera necesario.
Los comentarios de Rubio llegan mientras Orban lucha por cerrar la brecha en las encuestas detrás del partido Tisza de Peter Magyar, un ex miembro del partido gobernante Fidesz.
“Puedo decirles con confianza que el presidente Trump está profundamente comprometido con su éxito, porque su éxito es nuestro éxito”, dijo Rubio.