Rupert Murdoch renunció a directorios de diarios británicos

Rupert Murdoch, del grupo de medios News Corp, renunció al cargo de director de una serie de directorios que supervisaban a los diarios Sun, Times y Sunday Times en Gran Bretaña.

Las renuncias siguieron al anuncio en junio de que News Corp sería dividido en dos compañías: una división de publicaciones más pequeña y un grupo de entretenimiento y televisión más grande.

"Quería darles a conocer que Rupert Murdoch ha renunciado como director de una serie de compañías, incluyendo NI Group Limited, conocido por muchos de ustedes como News International, y Times Newspapers Holdings Limited", dijo ayer Tom Mockridge, jefe de la división de diarios británicos de Murdoch, en un correo electrónico que fue visto por Reuters.
 
"Como podrán estar al tanto, Rupert renunció a una serie de directorios británicos, incluyendo a News Group Newspapers y Times Newspapers Limited, hace algún tiempo. También ha renunciado a más de una decena de directorios de compañías con intereses en Estados Unidos, Australia e India", agregó.
 
Mockridge dijo que la decisión formó parte de la preparación del negocio para su inminente reestructuración en dos compañías.
 
"Él (Murdoch) sigue completamente comprometido con nuestro negocio como presidente de lo que se convertirá en el mayor diario y grupo digital en el mundo", agregó.
 
La especulación ha aumentado en el último año de que News Corp podría buscar vender los diarios británicos, tras un  escándalo de escuchas telefónicas que golpeó a su ahora desaparecido tabloide News of the World y que dañó la reputación y el valor de la compañía en Gran Bretaña.
 
No obstante, la devoción de Murdoch por los diarios, y los continuos casos legales derivados del escándalo de escuchas telefónicas, han sido considerados como una barrera para esta opción.
 
Nadie estuvo disponible en la división de diarios británicos para hacer más comentarios.