Rupert Murdoch seguirá a la cabeza de News Corp tras división del negocio

Reuters

La junta de News Corp aprobó un plan para dividir el conglomerado de medios de US$60.000 millones en dos firmas separadas con cotización en bolsa y dijo que Rupert Murdoch será el presidente ejecutivo de la nueva empresa de entretenimientos.

News Corp dividirá así su conglomerado en dos compañías, una editorial y otra de entretenimiento. Murdoch será presidente de ambas y su familia mantiene el control. Hasta ahora no se nombró un presidente ejecutivo para la firma editora.

En una conferencia telefónica con analistas, Murdoch dijo que la empresa 'no tiene apuro' para nombrar a un presidente ejecutivo para la unidad que manejará sus diarios.

Siempre impredecible, Murdoch, después de años de resistencia a los llamados de algunos accionistas importantes para dividir o vender el negocio de crecimiento lento -y en algunos casos, con pérdidas- de periódicos, decidió proponer la medida sorpresivamente. 'Es una jugada muy grande y una decisión muy grande para mí', dijo.

Los detalles sobre la estructura de gestión todavía no se han resuelto y aún se necesita la aprobación oficial del directorio. El proceso se espera que tarde aproximadamente un año.

La presión sobre News Corp para deshacerse del negocio de periódicos se intensificó después del escándalo de intervenciónes telefónicas en Reino Unido.