Globoeconomía

Rusia dice que derribo de avión "es muy grave" pero esperan más información

Ripe

Los pilotos del bombardero, informó la cartera rusa, lograron catapultarse del avión y de momento se desconoce la suerte que corrieron. "Durante el vuelo, el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares", declaró el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que "se trata de un hecho muy grave, pero sin tener plena información, es imposible y además sería incorrecto decir algo" al respecto.

Por su parte, el Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano decisorio de la OTAN compuesto por los embajadores de los 28 aliados, se reunirá hoy a petición de Turquía para que este país dé información sobre el derribo.

"A petición de Turquía, el Consejo del Atlántico Norte celebrará una reunión extraordinaria a las 16.00 GMT" para "que Turquía informe a los aliados sobre el derribo de un avión ruso", indicaron a Efe fuentes de la Alianza

El avión cayó en territorio sirio, a pocos kilómetros de la frontera de la provincia turca mediterránea de Hatay.

"Seguimos de cerca los acontecimientos, estamos intentando saber qué ocurrió exactamente", indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea el portavoz comunitario Alexander Winterstein, quien apuntó que, por esa razón, no podía dar más detalles.