Globoeconomía

Rusia responde y dice que no apoya conflictos contra Colombia

Colprensa

En un comunicado de la Cancillería rusa, ese gobierno descartó cualquier apoyo militar a Nicaragua en un caso hipotético de conflicto por discrepancias por el dominio territorial en el Caribe.

“Estamos convencidos de que no habrá quien consiga sembrar una sombra de duda en los sentimientos de franqueza, amistad y mutuo entendimiento propio de las relaciones de Rusia y Colombia”, cita la carta enviada a las autoridades nacionales.

La misiva dada a conocer por Caracol Radio además anuncia el interés de colaborar en la estabilidad de la región y que sus asesorías técnicas y militares no representan una amenaza para la paz de ningún país.

Asegura el gobierno de Vladimir Putin que su único interés es el de colaborar en la estabilidad de la región y que sus asesorías técnicas y militares no representan una amenaza a la paz de ningún país.

Estas declaraciones se dan después de que el almirante Vladimir Ruban, jefe de buques rusos, dijera que su gobierno está esperando otra invitación para enviar más naves de guerra a Nicaragua y que su país apoyaría a esa nación en caso de un enfrentamiento con Colombia.

"Si Nicaragua tiene las necesidades para preparación para las armas ligeras… nosotros vamos a apoyar... Nosotros mostramos que Rusia y Nicaragua, son dos países amistosos, si es necesario apoyar y existe la decisión política, nosotros vamos a apoyar", dijo Ruban durante la visita del Mostkava a Nicaragua.