Alemania

Ryanair borra 1,8 millones de plazas en vuelos a Alemania por aumento de impuestos

Bloomberg

La aerolínea indicó que está respondiendo al aumento de impuestos a aviación, seguridad y las tasas de control del tráfico aéreo

Bloomberg

Ryanair Holdings dejará de volar a las ciudades alemanas de Dortmund, Dresde y Leipzig, y retirará la mayoría de sus vuelos a Hamburgo debido a sus desacuerdos con el gobierno por el aumento de impuestos.

La mayor aerolínea de bajo coste de Europa ha anunciado que los últimos recortes reducirán su tráfico alemán en 12%, o 1,8 millones de plazas, el próximo verano. Ryanair ha indicado que está respondiendo al aumento de los impuestos a la aviación, la seguridad y las tasas de control del tráfico aéreo. Hamburgo perderá 22 rutas, según Ryanair.

El especialista en presupuesto irlandés dijo que el gobierno debería eliminar de inmediato los impuestos a la aviación, reducir las tasas de control del tráfico aéreo y retrasar un aumento de las tasas de seguridad para evitar nuevas reducciones en la programación alemana de la aerolínea.

La aerolínea de bandera Deutsche Lufthansa también ha puesto de relieve el aumento de las tasas en Alemania, y EasyJet Plc también ha reducido su servicio en Alemania.

En septiembre, Ryanair redujo sus previsiones de precios debido a la menor demanda en la temporada alta de verano. La aerolínea atribuyó la desaceleración de la confianza de los consumidores al fin del auge de la demanda posterior al COVID, ya que la inflación afectó a los ingresos de los hogares.

Desde entonces, el director ejecutivo Michael O'Leary ha dicho que las tendencias de los precios de los billetes han mejorado.

TEMAS


Ryanair - Alemania - Impuestos