S&P 500 cae mientras aumenta la ansiedad ante la perspectiva por datos de empleo
jueves, 5 de septiembre de 2024
El S&P 500 cayó a alrededor de 5.500. El índice Bloomberg “Magnificent Seven” de megacapitalizaciones subió 1,5%. El Russell 2000 de pequeñas empresas cayó 0,6%.
Bloomberg
Las acciones perdieron ganancias anteriores y la ansiedad en Wall Street aumentó en la cuenta regresiva para el muy esperado informe de empleo de EE.UU.
El S&P 500 cayó por tercer día consecutivo, a pesar de un repunte de un puñado de grandes tecnológicas. Los bonos del Tesoro apenas se movieron, y los operadores estiman que la Reserva Federal recortará las tasas en más de 100 puntos básicos en 2024. Eso implicaría una reducción enorme antes de que termine el año.
En vísperas de las cifras de nóminas de EE. UU., los datos mostraron que el sector servicios del país se expandió a un ritmo modesto. El índice de servicios del Institute for Supply Management se mantuvo sin cambios y se ubicó en 51,5. Las lecturas superiores a 50 indican expansión. El índice de empleo cayó a 50,2. Mientras tanto, las empresas estadounidenses agregaron la menor cantidad de empleos desde principios de 2021. Y las solicitudes de subsidio por desempleo estuvieron por debajo de las estimaciones.
“Tras las cifras dispares de hoy, el informe de empleo de mañana dará a los inversores una visión más clara del estado del mercado laboral”, dijo Chris Larkin de E*Trade de Morgan Stanley. “Estamos en un entorno en el que las buenas noticias son buenas y las malas noticias son malas, y los mercados todavía están tratando de averiguar si la economía se está desacelerando demasiado y si la Reserva Federal está retrasada”.
El S&P 500 cayó a alrededor de 5.500. El índice Bloomberg “Magnificent Seven” de megacapitalizaciones subió 1,5%. El Russell 2000 de pequeñas empresas cayó 0,6%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron dos puntos básicos a 3,74%. El dólar bajó levemente.
Entre los aspectos más destacados de las empresas, Nvidia Corp. subió, y los analistas de Bank of America Corp. afirman que la reciente caída ha creado una oportunidad de compra "mejorada". Tesla Inc. subió 5% por los planes de lanzar el asistente de conducción en China y Europa. Broadcom Inc. informará sus ganancias después del cierre del mercado.