Bolsas

S&P 500 finalizó sesión oscilante a la baja este martes, mientras Pelosi visita Taiwán

Reuters

Pelosi dijo que su viaje demostró la solidaridad estadounidense con la isla autogobernada reclamada por China, pero este último condenó la visita

Reuters

Wall Street cerró a la baja después de una sesión agitada el martes, con un aumento de las tensiones geopolíticas después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitara Taiwán.

Pelosi dijo que su viaje demostró la solidaridad estadounidense con la isla autogobernada reclamada por China, pero este último condenó la primera visita de este tipo en 25 años como una amenaza para la paz y la estabilidad.

Los pesos pesados ​​Microsoft y Visa perdieron 1,1 % y 2,4 % respectivamente, lo que afectó al S&P 500. Las acciones de los fabricantes de chips fuertemente expuestos a China fueron mixtas. Advanced Micro Devices subió 2,6% antes de su informe trimestral después de la campana.

El referente industrial Caterpillar se desplomó 5,8% tras advertir de una mayor caída de la demanda de sus excavadoras en China, golpeada por la crisis inmobiliaria, lo que supuso más dolor para el referente industrial que se enfrenta a las interrupciones de la cadena de suministro.

Los mercados financieros se han visto sacudidos en los últimos meses por la guerra de Ucrania, el aumento de la inflación y el endurecimiento de las condiciones financieras.

Las ofertas de empleo en EE. UU. en junio cayeron al máximo en poco más de dos años, ya que la demanda de trabajadores disminuyó en las industrias del comercio minorista y mayorista. En general, el mercado laboral se mantuvo ajustado.

Desde que la Reserva Federal de EE. UU. elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos en julio, los inversionistas han estado especulando sobre si las mayores alzas del banco central están detrás.

"El mercado tiene que estar realmente cómodo de que han aceptado por completo todas las subidas de tipos de la Fed, y creo que sigue siendo una pregunta abierta", dijo Rob Haworth, estratega senior de inversiones de US Bank Wealth Management en Seattle. "Los desafíos y las limitaciones de suministro no necesariamente están terminados. Todavía no están terminados y desaparecidos".

El S&P 500 retrocedió 0,66% para cerrar la sesión en 4.091,32 puntos. El Nasdaq cayó 0,16% a 12.348,76 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones disminuyó un 1,23% a 32.396,30 puntos.

El volumen en las bolsas de EE. UU. fue relativamente alto, con 11.200 millones de acciones negociadas, en comparación con un promedio de 10.800 millones de acciones durante las 20 sesiones anteriores.

El índice de volatilidad Cboe, también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, retrocedió desde el máximo del día de 24,68 puntos.

Una temporada de informes del segundo trimestre en gran parte optimista ha respaldado a los mercados recientemente, con el índice de referencia S&P 500 (.SPX) subiendo alrededor de 12% desde los mínimos alcanzados a mediados de junio.

TEMAS


Bolsas - acciones - Wall Street - Taiwán - China