Globoeconomía

SABMiller compra Meantime, líder en el mercado de la cerveza artesanal

Reuters

Un aumento de la demanda por cervezas artesanales en los últimos años ha restado participación de mercado a las dos mayores cerveceras mundiales, SABMiller y Anheuser-Busch InBev, pues los clientes buscan nuevos sabores y optan por abastecedores locales y segmentados.

Los volúmenes de ventas de las cervezas de Meantime, incluyendo a London Pale Ale y London Lager, escalaron  58% en 2014, que se compara al alza de 1 % en el mercado cervecero británico.

Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados, pero serán pequeños en el contexto de la capitalización de mercado de SABMiller de US$91.000 millones. SABMiller vendió 245 millones de hectolitros de cerveza lager en 2014, que se comparan con la capacidad anual de producción de Meantime de 120.000 hectolitros.

Las inversiones de SAMiller en Colombia se remontan a la compra de Bavaria en 2005, cuando pagó al Grupo Santo Domingo US$7.200 millones en ese año, y pasó a dominar el mercado en el país.