Sacyr se refuerza en EE.UU. con un nuevo contrato en Florida

Expansión.

Es el tercer contrato de construcción de infraestructuras adjudicado a la compañía en este país

Diario Expansión

Sacyr se ha adjudicado su tercer contrato de construcción de infraestructuras en Estados Unidos que comprende la remodelación de un tramo de la carretera I75, situada en el oeste de Florida, con un presupuesto cercano a 70 millones de euros (US$81,28 millones).

En total, los tres contratos adjudicados hasta el momento suman una cartera de 120 millones de euros (US$140 millones), ha informado hoy la empresa en un comunicado.

La compañía española llevará a cabo la reconstrucción, remodelación y ampliación de más de doce kilómetros de vía en la intersección de la I75 y la SR70, un contrato licitado por el Departamento de Transporte de Florida (FDOT).

Entre las actuaciones que se desarrollarán, destaca la construcción de dos nuevos puentes de la I75 sobre la SR70 y la demolición de los actuales, trabajos que incluyen, entre otros aspectos, movimiento de tierras, drenaje, señalización y balizamiento.

Sacyr ha entrado en 2018 en el mercado estadounidense de construcción, un objetivo que se enmarcaba dentro de su Plan Estratégico para 2015-2020.

Los dos primeros contratos firmados en el país norteamericano se llevarán a cabo también en Florida, uno de mejora y construcción de las calles del condado de Miami-Dade, y otro que desarrollará a través de su filial constructora y que comprende la ampliación de la carretera SR82, entre Alabama Road South y Homestead Sur.

Además, la empresa española está presente en Estados Unidos con dos proyectos de tratamiento de residuos en Connecticut y Maryland, a través de sus filiales Sacyr Industrial y Sacyr Servicios.

TEMAS


Sacyr - Construcción - Obras de infraestructura