Globoeconomía

Samsung anuncia el hermano mediano de la gama Note

Ripe

El grupo coreano Samsung ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), la versión de ocho pulgadas de la gama Note, un dispositivo que se engloba en su línea dotada con lápiz digital y que deberá competir con el iPad Mini, el Google Nexus 7.0 y el Kindle de Amazon.

El nuevo dispositivo, cuyas características fueron filtradas por Engadget, funciona como un teléfono convencional, no solo como una tableta, en la línea de lo que lo que sucedía con la primera Galaxy Tab, que tenía siete pulgadas. Por supuesto, resultará más cómodo utilizarlo con unos cascos dotados con micrófono, que según la compañía vendrán incluidos en la caja.

El dispositivo está dotado de un procesador A9 de cuatro núcleos a 1,6 Ghz, 2 Gb de RAM, 16 o 32 Gb de disco duro, ranura para ampliar memoria por microSD, cámara de 5 mpx y una batería de 4.600 mAh. Permite editar documentos de Office y utilizarlo como mando a distancia, ya que está dotado de ultrarrojos.
Asímismo, lleva la última versión de la aplicación de libreta S Note, marca propia de la casa.
En la mano es algo más grande que un iPad Mini –alrededor de un centímetro más largo-, con acabados en plástico de alta calidad acostumbrados, sin la posibilidad de quitarle la tapa posterior ni cambiarle la batería.
El objetivo de Samsung es replicar el éxito de esta gama. El Note 2 vendió cinco millones de unidades en todo el mundo en dos meses tras salir a la venta, y la gama Galaxy supera, en total, los 100 millones de unidades. El nuevo dispositivo saldrá a la venta en el segundo trimestre del año. La compañía no ha revelado aún el precio de los distintos modelos, que vendrán con WiFi y con 3G.
El MWC abre sus puertas oficialmente el 25 de enero, pero las marcas han aprovechado el domingo para anunciar diversos lanzamientos y alianzas.