Corea del Sur

Samsung aprovecha auge de la IA para obtener sus mayores beneficios desde 2022

Bloomberg

Samsung Electronics Co. registró su mayor beneficio trimestral en más de tres años, lo que refleja la creciente demanda de chips de memoria

Bloomberg

Samsung Electronics Co. registró su mayor beneficio trimestral en más de tres años, lo que refleja la creciente demanda de chips de memoria mientras el desarrollo de la IA se acelera a nivel mundial.

La mayor empresa de Corea del Sur reportó un beneficio operativo de US$8.500 millones en el trimestre de septiembre, en comparación con la proyección de los analistas. Los resultados podrían reforzar la confianza de los inversores que apuestan por la durabilidad de la demanda de servidores de IA y chips de memoria. Las acciones de Samsung han subido más del 60 % desde principios de junio, impulsadas por indicios de recuperación en su crucial división de semiconductores, que suele representar entre el 50 % y el 70 % de las ganancias anuales de la compañía.

Samsung busca posicionarse para aprovechar el auge previsto de la IA en los próximos años. Ha avanzado con sus últimos chips de memoria de alto ancho de banda, consiguiendo un pedido de Advanced Micro Devices Inc. mientras espera la aprobación final de los chips HBM3E de Nvidia Corp.

Los inversores apuestan a que Samsung puede alcanzar a su rival más pequeño SK Hynix Inc. en el suministro de HBM a Nvidia y otros para aplicaciones de IA.

Lo que dice Bloomberg Intelligence

Es posible que sus ganancias de Dram del tercer trimestre hayan aumentado secuencialmente gracias tanto a la Dram convencional como a los chips de memoria de alto ancho de banda (HBM). Las ganancias de los chips Nand también podrían haber aumentado gracias a la demanda de IA, y las ganancias de la división de chips del tercer trimestre deberían evitar los costos extraordinarios del segundo trimestre. Las ganancias del segmento de pantallas podrían haber aumentado secuencialmente gracias a los clientes de smartphones premium. Las ganancias de la división móvil también podrían haber crecido gracias a los nuevos y populares teléfonos plegables.

Este mes, ambos pilares de la industria coreana llegaron a acuerdos para suministrar chips al proyecto Stargate de OpenAI. Su proyección de demanda representaba más del doble de la capacidad global actual de HBM, lo que subraya la enormidad de Stargate y acelera el desarrollo global de la IA.

Eso, junto con el aumento de los precios de los chips de memoria, ha llevado a docenas de analistas a elevar recientemente sus objetivos de precios para Samsung.

Los avances de Samsung llegan después de años de reveses, incluidos errores de desarrollo que permitieron a SK Hynix tomar una gran ventaja en el lucrativo campo de la inteligencia artificial.

Samsung dijo durante su más reciente presentación de ganancias en julio que espera una “expansión significativa” en productos de memoria de alta gama para servidores en la segunda mitad del año.

TEMAS


Samsung - celulares - Inteligencia artificial