Globoeconomía

Samsung intenta salvar su reputación con el nuevo modelo Galaxy S8

Bloomberg

Gestión - Lima

Samsung, que el mes pasado adquirió la compañía de software de inteligencia artificial con sede en Estados Unidos Viv Labs, dijo que el Galaxy S8 incluirá funciones basadas en inteligencia artificial “significativamente diferentes” de las que ya existen en el mercado, como Siri de Apple o Google. El lanzamiento del Galaxy S8 está previsto para el próximo año.

Estos servicios actualmente ofrecen información potencialmente útil, como el pronóstico del tiempo y horarios de aviones basándose en la actividad del usuario.

La emblemática línea Galaxy S será crucial para salvar la reputación de Samsung tras el desastre del Note 7. El costo relacionado al retiro y posterior cancelación de la línea se estima en más de US$ 6.000 millones y causó una caída de las ganancias de su división móvil a un mínimo récord en el trimestre concluido en setiembre.

Como si fuera poco la empresa enfrentó la semana pasada un escándalo por el desempeño de sus lavadoras y ahora la Fiscalía Surcorena la investiga por presuntamente haber participado en tráfico de influencias.