Samsung presentará dos versiones del Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 se presentará en el segundo semestre de 2018 pero en esta ocasión podría haber dos variantes.

Diario Expansión

Aunque a penas hace dos meses que está a la venta el Galaxy S9, las miradas ya están puestas en el nuevo lanzamiento de la compañía coreana, el Galaxy Note 9. Samsung ha certificado dos versiones del Galaxy Note 9 con el CMIIT (el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, según sus siglas en inglés), proceso que se ha hecho público, según recoge Forbes.

Esta certificación da la pista que muchos usuarios estaban esperando para poder confirmar que habrá dos versiones del Note 9, el teléfono con lápiz virtual de Samsung que en 2016 protagonizó una de las mayores crisis de la compañía, cuando varios Note 7 estallaron por culpa del calentamiento excesivo de la batería.

El lanzamiento del la familia Note se realiza normalmente en agosto, pero los rumores apuntan a que este año podría adelantarse al mes de julio e incluso a junio.

Especificaciones

Las características filtradas del teléfono señalan que vendrá equipado con el procesador Qualcom Snapdragon 845 para sus versiones de China y Estados Unidos y el procesador de Samsung Exynos 9810 para el resto del mundo. La memoria RAm sería de 6 Gb y tendrá dos cámaras traseras, como es de esperar. Además, vendrá con el S-Pen, el lápiz inteligente de Samsung habitual en el modelo Note.

La gran novedad podría encontrarse en la huella dactilar. Si los rumores van bien encaminados, el Note 9 tendría el lector de huellas en la pantalla, por lo que al poner el dedo en cualquier punto de la misma se podría desbloquear el terminal, sin necesidad de un botón concreto para tal cometido. Esta filtración ha sido publicada por Evan Blass, que suele estar bastante acertado en sus predicciones.

TEMAS


Samsung - Samsung Galaxy S9 - Nuevos celulares - Tecnología - Lanzamientos - Comunicaciones