Santander estudia un fondo de desarrollo inmobiliario para impulsar el sector
jueves, 29 de enero de 2026
Será parte de una estrategia inmobiliaria más amplia, implementada luego de la incorporación de Zerda a Santander
Bloomberg
Banco Santander SA está preparando un nuevo fondo para invertir en el desarrollo inmobiliario en Iberia, según personas familiarizadas con el asunto.
El fondo se lanzará en los próximos meses, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a la privacidad de la información. El objetivo es recaudar unos 200 millones de euros (US$239 millones), en línea con fondos inmobiliarios anteriores, según una de ellas. Santander aún podría cambiar sus planes y el tamaño del fondo.
El fondo forma parte de una estrategia inmobiliaria más amplia implementada tras la incorporación de Michael Zerda a la entidad en octubre como director global de bienes raíces, dentro de la división Santander Alternative Investments. Zerda también es director ejecutivo de Deva Capital, gestora de activos propiedad de Santander.
De lanzarse, el fondo marcaría una de las mayores inversiones de Santander en el sector residencial en casi dos décadas. La entidad redujo su exposición al sector durante la crisis inmobiliaria española.
España y Portugal, donde invertirá el fondo, se enfrentan a tensiones en el mercado inmobiliario, especialmente debido al aumento de los precios del alquiler y a la escasez de nuevas construcciones.
Santander anunció recientemente el lanzamiento de un fondo de 300 millones de euros (US$350.5 millones) llamado Santander Real Estate Opportunities para invertir en activos como centros comerciales.
Un representante de Santander declinó hacer comentarios.