Globoeconomía

Santander gana US$340 millones con la venta del 51% de los seguros de su financiera CNP

Ripe

El banco que preside Emilio Botín indica que la operación, que se debería cerrar antes de que finalice el presente ejercicio, le reportará unas plusvalías netas de impuestos de US$340 millones. En línea con lo que ha ocurrido con las ganancias de las recientes desinversiones, Santander dedicará estos recursos al reforzamiento de balance.

En concreto, Santander venderá a la aseguradora francesa CNP el 51% del capital de tres compañías de seguros radicadas en Irlanda que prestan servicio a su financiera Santander Consumer Finance. El acuerdo también establece que Consumer venderá en exclusiva los productos de dichas aseguradoras a sus clientes en varios países, entre ellos España, Alemania y los Países Nórdicos, donde la financiera acaba de reforzarse con la compra del negocio de GE Money Bank.

Santander asegura que el acuerdo, además de la generación de plusvalías, también permitirá un mayor desarrollo del negocio de seguros, gracias a la experiencia que CNP aportará especialmente en el segmento de los seguros de crédito y de protección de pagos.