Santorum anuncia su retiro de la carrera presidencial de EE.UU. por motivos personales

Ripe

El aspirante republicano Rick Santorum anunció su decisión de suspender la campaña en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, tras quedar muy lejos del favorito Mitt Romney para la nominación republicana.

Según indicó el político, la bajada de su campaña se debe a motivos personales. A pesar de que no fue específico, en Estados Unidos se especula que esta decisión se vio influida por el estado de salud de su hija, Bela, de tres años, que se encuentra hospitalizada.

El ex senador de Pensilvania dijo que puso fin a su intento de ser el republicano que enfrente al mandatario demócrata Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

"Nunca seremos un país que pueda seguir adelante como un país grande y poderoso de nuevo a menos que recordemos quiénes somos y qué nos hace estadounidenses. De eso se trataba nuestra campaña", dijo Santorum en Gettysburg, cerca del sitio de batalla de la Guerra Civil.

Santorum estaba muy lejos de Romney en las encuestas de opinión y en la lucha por los 1.144 delegados republicanos necesarios para ganar la nominación.

Haciendo un recuento de su campaña, el ex senador por Pensilvania destacó que "contra todas las adversidades ganamos 11 estados" y que a pesar de bajarse de la carrera republicana a la Casa Blanca‎, seguirá trabajando para su país.

"Esto no ha terminado, ni mucho menos. Vamos a seguir luchando para derrotar al presidente Obama", sentenció Santorum, quien también llamó a su ex contrincante, Mitt Romney, para ofrecerle "toda la ayuda posible" en su candidatura.