Globoeconomía

Santos le salió al paso al reclamo que hizo Vargas Lleras a la canciller

Colprensa

Colprensa

"El señor vicepresidente tiene unas funciones específicas, él está encargado de adelantar todo lo que tiene que ver con la infraestructura y con la vivienda, y ha hecho una labor extraordinaria. Sí usted ve lo que se ha hecho en los últimos años por parte de este gobierno en materia de infraestructura y de vivienda los resultados no pueden ser mejores (...). La canciller es la encargada de las relaciones internacionales y también ha hecho con el euro extraordinaria", dijo enlistando los aspectos positivos de la ministra Holguín en su gestión. 

Para el mandatario los dos están haciendo lo que corresponde y hasta ahí llega la discusión, y mientras tanto frente al conflicto que se ha generado entre Vargas Lleras y el Gobierno venezolano señaló: "Respecto de las comunicaciones para el gobierno venezolano yo siempre lo dicho desde el principio con cualquier gobierno: las relaciones deben de llevarse con respeto". 

Todo esto, por el problema que se generó entre el vicepresidente y el gobierno del vecino país por la palabra "venecos" que usó Vargas hace unos días en Norte de Santander. Como Venezuela lo tomó como insulto, se han referido despectivamente del alto funcionario colombiano, en especial el diputado Diosdado Cabello, quien dijo que él es "un hijo del gran puto". 

En medio de todo esto, Vargas dijo hoy: “Yo no espero nada, pero sí hubiera querido un acompañamiento de la Cancillería. Aunque, si no lo han tenido los compatriotas maltratados en ese país, yo que más puedo esperar”. 

Y luego la canciller respondió: "lo único que puedo decir es que en este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral, muchas de las declaraciones responden a esto. Yo prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario. No voy a entrar en una polémica con el Vicepresidente, somos parte de un mismo gobierno". 

Holguín dijo también que las relaciones con otros países se han dado en el marco del respeto y que a los colombianos que han necesitado asistencia del gobierno, se les ha brindado, "no solo en Venezuela, sino en cualquier país". 

"Las relaciones con Venezuela las hemos manejado entendiendo la sensibilidad de los temas y por eso es importante la prudencia y la mesura, y esta política la define únicamente el presidente de la República", agregó Holguín.