Se agudiza el conflicto que sostienen los directivos de la aerolínea Iberia y los pilotos

Ripe

El conflicto entre Iberia y sus pilotos se ha convertido en una guerra abierta sin visos de solución negociada.

La compañía anunció haber demandando a la sección sindical Sepla ante el Ministerio de Trabajo por huelga ilegal y abusiva, y ayer el sindicato de pilotos dijo estar estudiando denunciar a la dirección de la aerolínea por amenaza y coaccion. La sección sindical de Sepla en Iberia alerta de que la compañía está en pie de guerra contra sus pilotos por la huelga contra la creación de la nueva filial `low cost` -Iberia Express-, que ya acumula doce jornadas de paros y la convocatoria de otras 24.

Según el sindicato, la demanda presentada por la compañía es 'solo una vuelta de tuerca más en la línea de presión en su guerra contra los pilotos y en la coacción del libre ejercicio de la libertad sindical'. La compañía ha abierto expediente a 34 de sus pilotos y en los últimos días ha despedido a tres de ellos por no querer operar los vuelos que se les habían asignado.

El sindicato de pilotos denuncia que la compañía cambia las programaciones de vuelos de forma unilateral, sin el preaviso de 12 horas para organizar el tiempo de trabajo y descanso, lo que 'atenta contra la seguridad aérea'.

TEMAS


Iberia