Se añadieron 330.000 empleos privados en julio en EE.UU., cifra menor a lo esperado
miércoles, 4 de agosto de 2021
La encuesta ADP estuvo ampliamente por debajo de la estimación de 695.000 puestos de trabajo estimados por el mercado en julio
Diario Financiero - Santiago
Es muy temprano para cantar victoria. Aunque Estados Unidos ha tenido una inédita recuperación económica, el mercado laboral sigue resentido, y ya en el segundo semestre de 2021 siguen sintiéndose las secuelas de la pandemia, cuando abundan las preocupaciones por la escasez de trabajadores y de materias primas, y a medida que aumentan las preocupaciones por la propagación de la variante Delta de covid-19.
La encuesta ADP de empleo privado dio cuenta de que en julio el sector sumó solo 330.000 puestos de trabajo, muy por debajo de los 695.000 nuevas plazas que había anticipado el mercado, y también una merma considerable desde los 680.000 empleos privados creados en junio -revisados a la baja en 12.000-.
El sondeo realizado junto a Moody's Analytics publicado este miércoles dio cuenta del aumento más bajo en la contratación privada desde febrero de este año. "La recuperación del mercado laboral continúa mostrando un progreso desigual, pero progreso no obstante", dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP.
Al hacer un zoom por sectores, la mayor parte de los nuevos trabajos llegaron desde el ocio y la hotelería -fuertemente golpeados por la pandemia-, los que sumaron 139.000 nuevos empleos. Los servicios de educación y salud fueron responsables de 64.000 puestos de trabajo, y los servicios profesionales y empresariales añadieron 36.000 trabajadores.
Lea la nota completa aquí.