Mañana se oficializaría la elección de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba

Mañana se posesionaría como nuevo presidente de Cuba

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Después de que se anunciara el adelanto de un día en la sesión de Asamblea Nacional, hoy se dio inició ala misma, bajo la cual se elegirá el sucesor del actual presidente de Cuba, Raúl Castro, quien ya cumplió con el máximo de permanencia de dos periodos de cinco años al mando.

En esta jornada fue aprobada por votación unánime la elección de Juan Esteban Lazo Hernández como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Del mismo modo, se confirmó a Mari Machado como vicepresidente. Por su parte, Miriam Brito Sarroca contó con 603, de 604 votos posibles, para la aprobación de su cargo como Secretaria de la asamblea.

Posteriormente, el Parlamento nominó a Miguel Díaz-Camel para ocupar el cargo presidencial, expertos esperan de este personajemayor flexibilidad en sus políticas, sin salirse de la ideología del régimen.

Mañana se conocerán los resultados de la votación, bajo la que se aprobaría la llegada al poder de Díaz-Camel, quien fuera primer Vicepresidente durante el gobierno de Raúl Castro. Se conocerá también la suerte de Salvador Valdés Mesa, quien fue nominado como Primer Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba.

TEMAS


Cuba - Elecciones Cuba 2018 - Raúl Castro