Se disminuye el riesgo sistémico en la economía mundial: Banco de México

La probabilidad de una catástrofe en la economía mundial por la crisis en Europa se redujo, pero México ha entrado en un proceso de desaceleración con problemas estructurales de incertidumbre y volatilidad financiera.

Así lo consideraron los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México, según se revela en la primera minuta del 2012 a la cual asistieron el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; el subsecretario del ramo, Gerardo Rodríguez, así como el subsecretario de Ingresos, José Antonio González Anaya.

De esta forma, destacaron que las perspectivas se han deteriorado para el país.

Y es que establecieron que a pesar de que la actividad económica nacional continúa expandiéndose, hay evidencia de una moderación, además de que el balance de riesgos para el crecimiento siguió deteriorándose.

Un miembro mencionó que la inversión ha mostrado cifras negativas en el margen por varios meses, principalmente en el sector manufacturero y también advirtió que no se espera que Estados Unidos sea un estímulo significativo para México en los años venideros.

TEMAS


México