Se espera que Trump elija a Bessent como el secretario del Tesoro de Estados Unidos
viernes, 22 de noviembre de 2024
Reuters
El presidente electo Donald Trump elegiría al prominente inversor Scott Bessent para asumir el cargo de secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijeron fuentes a Reuters el viernes, poniéndolo al frente de un puesto en el gabinete con amplia influencia en asuntos económicos, regulatorios e internacionales.
Una fuente informada por el equipo de transición de Trump y un donante informado de los planes dijeron a Reuters la intención de Trump de elegir a Bessent. El equipo de transición de Trump no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
Wall Street ha seguido de cerca la elección de Trump, sobre todo teniendo en cuenta sus planes de rehacer el comercio mundial mediante aranceles.
Bessent ha sido elegido entre un nutrido grupo de candidatos para el codiciado puesto.
La lista incluía al director ejecutivo de Apollo Global Management, Marc Rowan, y al exgobernador de la Reserva Federal Kevin Warsh. El inversor John Paulson también había sido uno de los principales candidatos, pero se retiró, mientras que el veterano de Wall Street, Howard Lutnick, otro aspirante, fue nombrado director del Departamento de Comercio.
Bessent ha abogado por la reforma fiscal y la desregulación, en particular para estimular más préstamos bancarios y la producción de energía, como se señala en un reciente artículo de opinión que escribió para The Wall Street Journal.
El repunte del mercado tras la victoria electoral de Trump, escribió, señala las "expectativas de los inversores de mayor crecimiento, menor volatilidad e inflación, y una economía revitalizada para todos los estadounidenses".
Bessent sigue a otras figuras financieras que han ocupado el cargo, incluidos los exejecutivos de Goldman Sachs, Robert Rubin, Hank Paulson y Steven Mnuchin, el primer jefe del Tesoro de Trump. Janet Yellen, la actual secretaria y primera mujer en el puesto, presidió anteriormente la Reserva Federal y el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.