¿Se le escapa negocio a Latam? Amazon conversa con aerolínea Azul para distribuir despachos en Brasil

La compañía de Jeff Bezos está afirmando su operación regional, partiendo por Brasil.

Diario Financiero

Amazon, el gigante del retail online, está expandiendo sus redes por América Latina y hay muchos actores atentos a la dura amenaza que va plantear, pero también hay otros que están viendo una oportunidad para beneficiarse.

Uno de ellos son las aerolíneas, que podrían ganar un enorme negocio transportando las miles de toneladas en productos que la firma despacha a sus clientes cada año.

La compañía de Jeff Bezos está afirmando su operación regional, partiendo por Brasil. Aunque llevaba varios años presente en este mercado, recién ahora comenzó a distribuir directamente todos sus productos a través de su plataforma de e-commerce, y ahora necesita un operador que lo haga llegar a todo el país.

Para eso ya estaría en negociaciones con la compañía local Azul, según informó Reuters citando a dos personas con conocimiento de las conversaciones y que pidieron reserva de su identidad.

Las fuentes, sin embargo, no pudieron informar si el gigante estadounidense ha mantenido también conversaciones con los rivales de Azul, como la aerolínea de capitales chilenos y brasileños Latam, y Gol Linhas Aereas Inteligentes.

Actualmente, Amazon depende de proveedores externos para el envío de los productos de su plataforma en Brasil, pero un acuerdo con Azul le daría acceso a una red de más de 100 aeropuertos en el país.

Azul, que tiene 50% más destinos dentro de BRasil que su competidor más cercano, ofrece servicios para el envío de mercancías puerta a puerta en más de 3.200 municipios, y tiene una unidad especializada en e-commerce llamada Azul Cargo E-Commerce.

El hub da Azul en el aeropuesto de Viracopos está ubicado a unos 45 minutos en auto del centro de logística de Amazon en el Gran Sao Paulo.

Azul es propiedad del empresario brasileño-estadounidense David Neeleman, también fundador de JetBlue. La semana pasada, la compañía anunció el arriendo de dos nuevas naves de carga Boeing “para apoyar el rápido crecimento de su unidade de negocios de carga”.

TEMAS


Latam - Amazon - Brasil