Globoeconomía

Se prevé un crecimiento de 30% en las compras online

Lina Ruiz

Lo anterior, teniendo en cuenta que  el comercio electrónico durante 2013, registró transacciones por US$1.600 millones, equivalentes a un alza de 25% con relación a 2012.  

La comercialización de bienes y servicios a través de plataformas virtuales, que hace tres años representaba menos de 20% de las ventas totales, ganó espacio hasta alcanzar una participación de 40%.

Los artículos electrónicos y tecnológicos lideran el listado de productos comprados, seguido por artículos de belleza y ropa. Actualmente la región tiene 147 millones de usuarios de Internet, un 60% de los cuales tiene entre 15 y 34 años, lo que ofrece oportunidades para el crecimiento del comercio electrónico.  

Chile trabaja por  la seguridad y confianza en las transacciones online, las cadenas de distribución y la calidad de la logística, así como en la implementación de estrategias para la excelencia en el servicio que impone un consumidor cada vez más exigente.

Falta cultura de compra  
Los principales problemas del comercio electrónico en Chile tienen que ver con el tema de la cultura de compra. Según el gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, “la mayor parte de las generaciones de chilenos que tienen poder de compra nos educamos bajo la compra en tiendas físicas. Ese cambio cultural ha sido lento, pero se está dando”.